domingo, 24 de octubre de 2010

Memorias de un Héroe Caído VI: Jaque y Resurrección.

Observad con detenimiento. Paso un tiempo fuera y a mi regreso me encuentro con que todo ha cambiado. ¡Está destrozado lo que una vez fue mio! ... y me temo que no sólo el tiempo ha tomado parte en la barbarie.

Ya supuse que nadie se habría preocupado de regar las flores en mi ausencia, y que ahora estarían marchitas.
Pero eso no ha sido lo peor. Para mi sorpresa, alguien ha entrado en mi jardín con picos y hachas, destrozando a su paso todo lo que han podido... han debido convertirse en la envidia de cualquier tormenta que azote este acantilado.
¡Habrían arrancado la luna del cielo y demolido el faro a palos si hubieran podido, los muy imbéciles!


Pensé que esto era una partida justa, pero no... no pudieron evitarlo...
Nunca más debo olvidar... en el fondo siguen siendo humanos.
Pero eso no los hace merecedores de mi perdón.
No...

El tablero ha sido corrompido. Las reglas del juego han sido quebrantadas. Una nueva partida ha de dar comienzo.
Y que caigan caballos, alfiles y torres...
Y que llore desesperación la reina.
¡Que sangre del rey su Corona!

¡¡Vuelva todo a la Nada!!

...


...y todos vuelvan a ser peones.

1 comentario:

  1. "Pobre mortal, planteaste el juego en mi tablero..."

    Me ha recordado a esa canción.
    La maldita iglesia hace doblar sus campanas tras la lectura de la palabra peones. ¡Qué gracioso!
    Ha servido para darle fuerza a tus palabras.

    El problema de la distancia, del vacío, es que nuestros ojos se agrietan y no somos capaces de ver. Sin ver no se puede cuidar un jardín, ni siquiera creo que puedas darte cuenta de cuan mal está.

    Pero ya lo dije, Dream. Ellos llevan intentando acceder al núcleo mucho tiempo. Roer las rosas, destrozar la esperanza.
    Quizá... quizá era necesario.

    El jardín perduró mucho tiempo y bien sabes que la tierra necesita descansar más o meno un año cada dos.

    Por otro lado, supongo que la justicia es para los que quieren una vida plana. La injusticia duele más pero es mas divertida.

    No te preocupes, confiamos en ti. Yo el primero.

    Como ya dije en su momento: no van a entrar.


    PD: Busca debajo del sauce, puse a salvo, entre sus ramas, el abono para ti.

    ResponderEliminar